jueves, 12 de noviembre de 2015

TUTORIAL PHOTOSHOP




PINCELES





Herramientas Pincel:pinta trazos de pincel.











Herramientas Lápiz:pinta líneas con bordes duros.












Herramienta Sustitución de color:sustituye un color seleccionado por uno nuevo.












Herramienta Pincel mezclador:simula técnicas de pintura realistas como mezclar los colores del lienzo y variar la humedad de la pintura 










DEGRADADO

La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores.
 Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios. 

  1. Para rellenar parte de la imagen, seleccione el área deseada. Si no, el relleno degradado se aplicará a toda la capa activa. 
  2. Seleccione la herramienta Degradado . (Si la herramienta no se encuentra visible, mantenga pulsada la herramienta Bote de pintura).




Las herramientas de degradado crean fusiones rectilíneas, radiales, angulares, reflejadas y de diamante entre colores



La herramienta Bote de pintura rellena áreas de colores similares con el color frontal



BORRADORES

BORRADOR Puedes escoger entre que la punta del borrador actúe como un pincel, un lápiz o simplemente que adopte la forma de un cuadrado, eliminando completamente el contenido del área del cuadrado.Opacidades bajas dejarán el elemento borrado semitransparente. Esto es útil en casos puntuales, pero si queremos hacer semitransparente toda una imagen
 Borrador mágico, ésta cambia todos los píxeles similares a un aspecto transparente. Si está trabajando en una capa con la transparencia bloqueada, los píxeles cambian al color de fondo. Si hace clic en el fondo, se convierte a una capa y todos los píxeles similares cambian a un aspecto transparente




EL BORRADOR DE FONDOS  resulta de gran ayuda cuando nos es necesario extraer un objeto de una imagen.
La punta de esta herramienta tiene una forma especial. Está formada por una base redondeada (como un pincel normal) pero añade una mirilla en forma de aspa en su centro .






 desenfocar


 EL icono que corresponde a la herramienta desenfocar simula una gota. Una vez elegido podemos establecer el tamaño del desenfoque, su intensidad y los modos de fusión igual que si fuese un pincel. Para desenfocar alguna zona de la imagen basta con dejar pulsado el botón izquierdo del ratón y pintar en la zona que queramos editar como si fuese un pincel. El grado de desenfoque variará en función de la intensidad que hayamos determinado pero por lo general el cambio será muy sutil.


Herramienta enfocar

El efecto de esta herramienta es el contrario del explicado para desenfocar. Cuando usamos la herramienta enfocar Photoshop aumenta el contraste en el color de los pixels. Esto da una sensación de aumento de nitidez. El enfoque debe ser usado con cuidado ya que si nos excedemos con él sobresaturaremos la imagen y se perderá la referencia de los colores originales. Incluso si la imagen es negra como en nuestro caso. Se aplica del mismo modo que el desenfoque, pintando sobre la zona a enfocar como si fuese un pincel.

Herramienta dedo

El dedo de Photoshop es una herramienta que genera un efecto de arrastre y movimiento sobre los colores de la zona a la que lo aplicamos. Su utilización es igual que el resto de herramientas. Sin dejar de pulsar el botón izquierdo del ratón pintamos sobre la zona que queremos difuminar.
En las opciones del dedo, además de los parámetros habituales encontramos la casilla Pintar con los dedos. Si la opción está inactiva el dedo utilizará la propia tinta sobre la que se aplica. Cuando se activa el dedo también puede pintar además de arrastrar. El color que use para pintar será el que esté activado en el selector de color del panel de herramientas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario