miércoles, 6 de abril de 2016

GESTION DE COLOR




















La gestión de color es necesaria para poder controlar el color de nuestras fotografías y evitar el conocido problema de que cuando las llevamos a otro ordenador o las imprimimos se ven de forma diferente. Esto se soluciona, por un lado, calibrando bien el monitor y por otro usando y configurando correctamente los programas que usamos para que utilicen correctamente los perfiles de color especialmente tanto cuando visualizamos como cuando imprimimos.


La gestión de color convierte los colores de la imagen de forma que cada dispositivo pueda reproducirlos de la misma manera. Además, los colores que se ven en el monitor serán parecidos a los colores de la imagen impresa. Puede que no coincidan exactamente todos los colores si la impresora no puede reproducir la misma gama de colores que el monitor.
A. Los perfiles describen los espacios de color del dispositivo de entrada y el documento. B. Mediante las descripciones de los perfiles, el sistema de gestión de color identifica los colores reales del documento. C. El perfil del monitor informa al sistema de gestión de color sobre cómo convertir los valores numéricos al espacio de color del monitor. D. Mediante el perfil del dispositivo de salida, el sistema de gestión de color convierte los valores numéricos del documento a los valores de color del dispositivo de salida para que se impriman los colores reales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario