EQUILIBRIO DE COLORAl elegir la opción “equilibrio de color” (color balance) en el menú “imagen->ajustes” nos sale la ventana de abajo.
Esta es de lejos la mejor ventana de ajustes de color. Diferente de algunas otras ventanas de ajuste de color, como la ventana de “saturación del color” (color saturation), ésta es bastante sutil en su efecto, y contrario a la ventana de “variaciones” (variations), se puede hacer una vista previa del efecto de la foto misma.
Hablemos primero del recuadro de “equilibrio de tono” (tone balance) de abajo. Muchas veces encontrará que puede dejar el botón ajustado en “tonos medios” para obtener mejores resultados, a menos que esté trabajando en condiciones de iluminación muy difíciles.
Vayamos ahora al recuadro de “equilibrio de color” (color balance). Aquí se puede observar la rueda del color en acción. Las tres barras muestran los colores opuestos en cada lado. Mire cuidadosamente a su foto, decida qué color necesita reducir y ajuste la barra apropiada. La parte más delicada es de qué color nos queremos deshacer, yo tengo muchos problemas para decidir entre el cyan y el verde, y también entre el verde y el amarillo. Pruebe distintas barras para ver si el reparto de color desaparece y si se está metiendo un nuevo y diferente reparto. Si aparece demasiado del nuevo color antes de que nos deshagamos del anterior, ha escogido el color erróneo. Me doy cuenta que la última frase es difícil de entender así que aquí tenemos una ilustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario