La legibilidad de una página web consiste en la facilidad y comprensión de dicha página. Para que un sitio web sea legible, tiene que contener algunas o todas estas cualidades:, jerarquía,
jerarquizase el color y el formato de los subtítulos es jerárquico , se identifica bien la estructura del diseño y facilita la lectura y aporta fluidez.
Los enlaces están bien colocados a una distancia prudente y que no te confunde, tiene colocados cada uno donde mayor preferencia tiene el publico de la pagina.
- Libre de spam
- Lo mejor es que no contengan muchos archivos flash, los menos posibles y mejor si no hay. Muchas veces para ver los archivos flash, se necesita tener instalado el programa Adobe Flash y no en todos los ordenadores y buscadores de internet deja verlos.
En esta entrada pondré dos ejemplos de páginas web, una legible y una ilegible.
Legible
Esta página web me parece legible porque viene la información ordenada aunque destaca las últimas novedades en el centro, tiene unos colores que no molestan a la vista y en general, se puede leer.
contraste. esta fatal colores en desacorde con la letra y poca legibilidad, fuentes demasiado pequeñas y juntas y muy grandes algunas, encabezados muy juntos.
jerarquizase la estructura del diseño es un desastre mala colocación, muchísimas columnas juntas, encabezados y subtítulos juntos, pegados en colores poco legibles para la letra fondo poco acto, aporta poca fluidez para la lectura.
columnas. Están mal echas muy juntas y mucha cantidad de columnas y pegadas
a los bordes, la lectura no es cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario